Macarons de fresa y chocolate blanco


Esta entrada debería haberla hecho hace ya un tiempo y es que mi mejor amigo se fue a vivir a París y a él le encantan así que era  algo casi “obligatorio”. Los macarons son un dulce muy típico de allí, posiblemente de allí es su procedencia aunque he estado leyendo y no está muy claro… ;)


Hace dos semanas estaba de compras por la Diagonal y decidí entrar en una de mis tiendas favoritas: Maisons du Monde y encontré un montón de cosas!! Ahora tienen un montón de cositas geniales para la presentaciónde dulces… Mirad que stand más bonito me compré!!! ;)





Bueno no me enrollo más y os dejo con la receta, es de Belén de Cupcakes a gogó que tuvo una relación amor-odio con ellos y ahora es toda una experta! ;) y la crema la he adaptado de una receta de Loreto de Sabores de colores.

A mi me salieron unos 30 macarons pero de tamaño mas bien pequeñito.

Ingredientes:
Para los macarons:
- 110 gr almendra molida
- 200 gr azúcar glass
- 90 gr o 2 claras de huevo L (a temperatura ambiente)
- 30 gr de azúcar normal
- papel vegetal
- colorante en gel
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla incolora

Para la crema:
- 1 hoja de gelatina
- 120ml de nata
- 30gr de pasta de fresa
- 180gr de chocolate blanco


Preparación:
La noche anterior empezamos con el relleno, para ello ponemos en remojo la hoja de gelatina durante 20 minutos en agua muy fría.
Hervimos la nata junto con la pasta de fresa. Volcamos la mezcla hirviendo sobre el chocolate y la gelatina escurrida. Mezclamos bien y enfriamos en nevera filmado por contacto. Reservamos. (si al día siguiente vemos que está muy compacta por la gelatina poner unos 10segundos en el micro)

Tamizar la almendra molida y el azúcar glass. Algunas recetas hablan de harina de almendras, más fina que la almendra molida, pero aún no la he encontrado.
Desechar los trocitos más grandes que no pasen por el tamiz para que no estropeen la superficie del macaron y reservamos.

Para el merengue frances, separamos la clara de la yema.
Batir las claras con la mitad del azúcar y cuando empiece a espumear añadir el resto. Batir hasta que se vean los picos que deja la varilla. Añadir el colorante y el aroma de vainilla, volver a batir un pelín más y reservamos.


Verter sobre el merengue ya coloreado la mitad de nuestra mezcla de almendra y glass. Remover con movimientos envolventes.
Añadimos la otra mitad reservada y seguimos removiendo, una vez esté todo integrado y sin tropezones obtenemos una masa densa, debemos parar de remover porque si continuamos nos quedaría una mezcla demasiado líquida.
Para comprobar la textura de la masa levantar la espátula la mezcla y ha de caer como a “pegotes”, y ya tendremos la masa a PUNTO DE LAVA.


Coger papel vegetal y fijar a la bandeja pon un pelín de la mezcla en las 4 esquinas para evitar que se mueva el papel durante el horneado.

Rellenar una manga con una boquilla circular y disponer la masa sobre el papel de forma redonda,
poner la boquilla apoyada y perpendicular a la bandeja, presionar un pelin según el tamaño deseado. (puede quedarse un piquito en la masa del macaron que se puede quitar con la ayuda de un palillo).

Antes del horneado debemos conseguir crear una especie de costra o superficie dura, para formar el pie del macaron. Dejar secar los macarons una vez formados y dispuestos en la bandeja entre 45’ y dos horas según la humedad de nuestro clima. Comprobar antes de meter en el horno que la superficie se ha secado.

Poner el horno a unos 140º. Aunque depende del horno, a mi me salieron dos bandejas, la segunda bandeja puse el horno a 120º porque creo que la primera vez se me doraron un pelín variando el color. (El macaron debe secarse no hornearse y no dorarse por lo que no debe cambiar el color).
Los meteremos en el horno entre 11 y 15 minutos. Comprobar que están hechos despegando uno de ellos.


Dejar enfriar en la bandeja y ya se podrán despegar con total facilidad.

Proceder a rellenar una vez estén fríos.


Dejar reposar en la nevera como mínimo un día y a comer!!!

Notas/recomendaciones:
- La verdad es que mejoraron mucho sobretodo la textura al pasar más de un día en la nevera.
- Me quedaron un pelín huecos y con una superficie bastante frágil. (no se porqué..seguiré investigando..)
- La próxima vez probaré de hacerlos con merengue italiano a ver que tal..

10 comentarios:

  1. Estos macarons tienen una pinta estupenda!! ^^ Soy una fanatica de Maisons du Monde! Tienen cada monería.... Ainss.!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Montse!!!jajjaj siii Maisons es fantástica pero no se puede ir muy a menudo sino...
      un besito

      Eliminar
  2. Un paso a paso muy bien explicado, totavia no me he atrevido con los macarons, pero al ver tu entrada, creo que lo tengo mas facil, estos tuyos te han quedado con un aspecto magnifico, un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!! me alegro mucho que te haya gustado y mil gracias por tu comentario!
      a ver si te animas que están muy buenos ;)
      un besito

      Eliminar
  3. Monísimos, y el stand.... chulísimo. La verdad que la maison du monde también es una de nuestras tiendas favoritas!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh, son preciosos!! ¿te puedes creer que nunca los he probado? pero seguro que están bien buenos, porque todo el mundo habla maravillas. Pero la verdad también se habla de lo difícil que es que te salgan bien las primeras veces y a ti te han salido espectaculares! Yo me conformo con ver vuestrasmaravillas de momento, a ver si un día me da un ataque de valentía, jajajajaj..
    El stand me encanta!
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias vero!!siiii están muy buenos, mi mejor amigo vive en Paris y los he comido varias veces...los mios no quedaron tan buenos como los de allí pero lo seguiré intentando..
      y anímate tu tb a hacerlos!!un besito

      Eliminar
  5. Pero que cucada de macarones! a parte que tienen que estar muy buenos!
    bs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil graciass!! estaban muy buenos sobretodo hay que dejarlos reposar porque ganan mucho pero no estaban tan buenos como los de paris... :(
      un besito

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...