Bizcocho básico de chocolate

Receta pastel 1-2-3

Este pastel de yogurt es en mi familia un básico, a nosotros nos gustan en general los bizcochos húmedos y un pelin compactos pero a la vez esponjosos y para mi esta receta cumple todas esas cosas, he probado muchas recetas de masas básicas unas con aceite y otras con mantequilla pero yo sin duda me quedo con esta!!!
Además es una masa que lo acepta todo, frutos secos, chocolate, fruta, especias y aromas… lo que la hace muy polivalente!

Este bizcocho me trae muy buenos recuerdos, mi madre es cocinera y le gusta mucho cocinar y hacer postres, supongo que algo se me hará pegado… ;) cuando era pequeña junto con mi hermano siempre la ayudábamos a prepararlo, ella siempre lo ha hecho con ralladura de limón y con manzana troceada que le da una jugosidad impresionante!

La receta es muy famosa por lo sencilla que es y porque no necesitas ni siquiera un medidor de ingredientes, los únicos utensilios que  necesitas son el bol, molde y la medida de 1 yogurt y para hacer con los peques es ideal!

Y aunque seguriiiisimo que es una receta que ya conocéis, no quería dejarla de compartir con vosotros porque nunca la había hecho usando cacao, y me ha sorprendido bastante el resultado.







Ingredientes;
- 1 medida de yogurt natural
- 1 medida de aceite
- 2 medidas de azúcar
- 2,5 medidas de harina
- 0,5 medida de cacao sin azúcar (yo uso valor)
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura (yo uso royal)

Preparación;
- Precalentar el horno a 180º
- En un bol, mezclar el yogurt con el aceite, añadir el azúcar y mezclar de nuevo.
- Incorporar los huevos e integrarlos en la mezcla, por último añadir la harina, el cacao y la levadura, mejor añadirlo en dos o tres veces para que sea más fácil.
- Hornear unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. (el horneado también depende del tipo de molde usado, si es muy alto o no)
- Dejarlo enfriar en el molde y desmoldar.

También podeis añadirle frutos secos o pepitas de chocolate e incluso hacerle un glaseado, pero sin nada de eso es un bizcocho genial para desayunar o darse un capricho dulce de postre!!!

Espero que os haya gustado!!!
Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...