jueves, 28 de noviembre de 2013

Turrón de chocolate tipo Suchard

Ya se acerca la navidad… las luces de la ciudad ya están encendidas, las tiendas y supermercados ya hace semanas que están preparados con montones de productos navideños, en mi barrio este fin de semana ya ponen las paraditas de los pesebres y los árboles… está claro que ya se huele la navidad!!!!

Este año me apetecía hacer turrón casero, como ya sabréis me encanta el chocolate, así que el primero en probar era evidente que sería el típico de suchard con chocolate y arroz inflado!!
Muy bueno, fácil y rapidiiisimo de hacer!!

Os dejo con las fotos y luego la receta!




Ingredientes;
- 240gr chocolate (yo usé negro fondant)
- 50gr de manteca de cerdo ibérico
- 60gr de arroz inflado chocolateado

Preparación;
- Fundir el chocolate, lo podéis hacer o al baño maría o con el micro, yo la mayoría de las veces lo hago con el micro porque mas o menos ya tengo controlada la potencia y el tiempo… normalmente está listo con 60-80seg.
- Una vez se haya desecho incorporar la manteca de cerdo, como el chocolate ya tiene cierta temperatura es muy fácil de que quede integrado, sino poner en el micro unos 10-20seg.
- Añadir el arroz inflado y mezclar
- Verter en un molde y consumir cuando se haya enfriado y solidificado. (mejor refrigerar)


Notas
- Podéis añadir lo que queráis; frutos secos, pansas, galletas,..
- Si no tenéis molde para turrón o el típico de plum cake de silicona podéis usar uno metálico forrado previamente con papel de horno, una bandeja metálica (como la de la lasaña), hasta leí un día de usar un tupper así que no hay excusa…
- Enfriado; al principio no lo puse en la nevera y tardó bastante en solidificar y que quedara consistente, casi es mejor refrigerar, en unas 2h ya está listo
- La manteca de cerdo iberico la puedes encontrar en el supermercado, o bien en la carnicería o en la sección de refrigerados (yo compré de la marca El pozo)

un besito
a ver si alguien se anima ;)

10 comentarios:

  1. Qué rico este turrón (y qué rápido se hace ;P ), yo también lo hice las Navidades pasadas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!!!! pues siii súper rápido y rico jajjaja ;) un besito

      Eliminar
  2. Yo me animaría... pero lo que me das más... es la manteca de cerdo... tendré que verla... no me entra mucho por el ojo... aunque hacer el turrón sí, por probar!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! ya... te entiendo... a mi tb me daba cosa al principio pero buscando recetas la mayoría llevaba así que decidí hacerlo... y la verdad que esta muy bueno, sino te atreves la puedes substituir por manteca de cacao (pero creo que es mas difícil de encontrar) y sino también puedes reducir la cantidad a 35gr, de todas formas justo hoy he encofrado una que no llevaba y en cambio llevaba nocilla... a ver si me animo y la hago y si está buena ya la cuelgo!!! un besito

      Eliminar
  3. Que rico!! Gracias por la recetilla!! Me animo seguro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Evita por pasarte!!! me alegro mucho que te haya gustado!! un besito guapa

      Eliminar
  4. Yo sí que me animo, Vero! Pero más a comerlo que a prepararlo! Con lo que me gusta :)))))) Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vero!!! quedas invitada a un trocito!!! jajjaja ;) un besito guapa

      Eliminar
  5. ¡¡Qué rico!! Este tengo que hacerlo, porque al ritmo que lo consumo en navidad me voy a arruinar si no lo hago yo.

    ¿Sabes que me he mudado a cupcakeshistoriados.com? Te dejo el enlace por si te quieres registrar porque en la mudanza he perdido mis seguidores y me gustaría contar contigo.
    http://cupcakeshistoriados.com/wp-login.php?action=register
    Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo hice una prueba hace unos dias, tambien con chocolate negro y manteca de cerdo, pero he comprado manteca de cacao y chocolate con leche (tambien para fundir), y lo probare de hacer con estos ingredientes, en algun sitio lei que sale mas autentico, es una sugerencia, de todas formas te ha quedado con muy buena pinta. Un beso !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...