Galletas de mantequilla para decorar

El otro dia estaba pensando que aun no se ni como no tengo subida al blog la receta de galletas de mantequilla, es un básico que siempre he hecho.

Estuve haciendo un curso de galletas ya hace un tiempo con las chicas de MEUG, que segurriisimo que conoceis por sus famosas galletas, y su perfecta decoración, fue por eso que me apunté para mejorar la decoración en glasa de las galletas decoradas.
Aprendí un montón de cosas, ingredientes, horneado, glasa,...

También a partir de ese momento cambié de receta, antes usaba la de Bea del Rincón de Bea, me daba muy buenos resultados y la galleta estaba muy buena, pero un dia empezé a tener probemas en la decoración con unas manquitas en la glasa debido seguramente a la mantequilla y no se si por el cambio de receta o también por el cambio de la glasa ya no tuve más esos problemas que decidí quedarme con la nueva receta aprendida en el curso.
Asi que no os voy a dar más la lata y os dejo con unas fotos de lo mas navideño y la receta!!





Ingredientes; (para unas 25-30 galletas)

- 225gr.mantequilla a temp. ambiente
- 150gr. azúcar glas
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- 400-420gr harina

Preparación;
Batir la mantequilla, añadir el azúcar glass y volver batir hasta obtener una crema ligeramente blanca
Añadir el huevo y volver a batir hasta que este completamente integrado, añadir la esencia y la sal, por último incorporar la harina en dos o tres veces.
Amasar la masa a mano e incorporar un pelin mas de harina si vemos que está muy pegajosa la masa. Hacer una bola con la masa, recubrirla con film transparente y refrigerar en la nevera entre media y una hora.
Estirar la masa (fria) con la ayuda de un rodillo sobre papel de horno o un tapete de silicona, yo uso tapete y lo enharino un pelin para que no se pegue la masa.
Si la masa no está fria volver a refrigerar para que el corte con el cortapastas quede perfecto. (sobretodo en verano, yo en invierno me salto este paso)
Cortamos la masa fria con un cortapastas, y dejamos la masa ya cortada en una bandeja, volver a refrigerar la masa para que las galletas entren en el horno frias y no se expanda la masa.


Precalentar el horno a unos 170-180ºC, hornear entre 10-12minutos, dependiendo del tamaño de la galleta.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...