Tarta mágica o pastel inteligente

La verdad es que hacía mucho tiempo que quería probar este pastel, y es que en casa nos encanta la crema. En marzo era el cumpleaños de mi hermano y hacía 30 años así que tocaba preparar un pastel.
Lo intenté hacer pero la verdad es que fue un desastre... no se sí leí mal la receta pero no salió bien, además lo hice en un molde desmontable y se me cayo mucha masa... vaya desastre... al final tuve que hacer otra cosa porque iba justa de tiempo y no podía seguir probando algo nuevo.
Pero no había problema, y es que una semana después era el cumple de mi padre así que volví a preparar la receta y "voilá" resultó un éxito!!!




De hecho nos gustó más que el Flan Parisien, que es un "top", es un pastel muy suave y entra muy bien.

Os dejo la receta y espero que os animéis a prepararla!
Ingredientes: (para un molde de 20x20cm)
- 750ml de leche
- 6 huevos
- 180gr de mantequilla
- 170gr de harina
- 180gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ralladura de 1 limón
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass para decorar


Preparación; 
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Derretir la mantequilla y dejar reposar.
- Montar las claras con una pizca de sal, hasta que se formen picos firmes.

- En otro bol, batir las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta que haya doblado su volumen, la masa debe quedar amarillenta y esponjosa.
- A continuación, añadimos el resto de ingredientes a la mezcla por el siguiente orden:
- Añadir la mantequilla (derretida y a temperatura ambiente), la leche tibia y la ralladura de limón a la mezcla anterior, batir hasta obtener una masa homogénea.
- Incorporar la harina tamizada y mezclar hasta que quede completamente integrada.
- Finalmente incorporar las claras montadas, en 2 o 3 veces, mezclar con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.

- Vertemos la masa en un molde forrado con papel de horno, puedes llenar el molde hasta arriba porque este pastel no sube.
- Hornear a 180º los primeros 10 minutos, sin abrir la puerta del horno, bajar la temperatura a 160ºC y hornear entre 45-50 minutos más.
- Retirar del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldar sobre una rejilla.
- Antes de servir espolvorear con azúcar glass. 

Por cierto... no os penséis que mi hermano se quedó sin pastel...que hacía 30 años y además tenía el listón muy alto y tenia que sorprenderlo. Aquí os dejo el pastel que preparé, espero que os guste!


Besitos!

1 comentario:

  1. Hola! las dos tartas te quedaron geniales! hace tiempo que queremos hacer el pastel inteligente porque se ve delicioso! besis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...