Magdalenas

Después de mucho tiempo y darle unas vueltas la cabeza he decidido volver al blog, si que es cierto que no tengo mucho tiempo libre pero voy a intentar establecer un día de publicación semanal que será el jueves por la mañana, así que cada semana habrá receta nueva!!!

Lo mas seguro que durante estas semanas publique las recetas de los postres que prepare para mi 30 cumpleaños... sisisi ya hice 30 añossss!!! jajajja y como os podréis imaginar serán unas de mis recetas preferidas...

Así que no me enrollo más y vamos con la receta de unas magdalenas clásicas, de las de siempre, muy muy tiernas y esponjosas y además tienen un toque a limón y canela que las hace un pelín diferente.

Es una receta básica, así que ya sabes si no te gusta el limón o la canela puedes cambiarlo por lo que prefieras, vainilla, ralladura de naranja, pepitas de chocolate, nueces, pasas,... es ideal!!!






Ingredientes (para unas 12 magdalenas)
- 125gr de huevo (3 huevos L)
- 175 gr de azúcar
- 60 gr de leche
- 190 gr de aceite de oliva suave
- 210gr harina
- 7gr levadura
- 1 cucharadita canela
- ralladura de limón
- 1 pizca de sal


Preparación
- Batir los huevos y el azúcar a velocidad media
- Incorporar la leche y batir a velocidad lenta, después el aceite
- Añadir la harina con la levadura (previamente tamizadas), finalmente incorporar la sal, la ralladura de limón y la canela.

- Dejar reposar de la masa en un bol tapada en la nevera durante como mínimo 1hora, incluso la puedes dejar hasta el día siguiente.

- Precalentar el horno a 250ºC. Después del reposo batir la masa sin miedo con unas varillas, repartir la masa en las capsulas, llénalas ¾ partes, echa un poco de azúcar por encima de la masa.

- Bajar la temperatura del horno y hornear a 210ºC unos 15 minutos.

Consejos y trucos
- Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
- El reposo es la clave para tener una magdalena esponjosa
- como ya he comentado antes es una masa básica, es decir que puedes añadir algún fruto seco, petitas de chocolate o cambiar la ralladura de limón y la canela por tus especies y aromas preferidos


Receta del libro:  “Bolleria” de Xavier Barriga

2 comentarios:

  1. Hola! tienen un copete divino! estamos muy contentas de que hayas retomado el blog! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas gracias chicas!!!! siii nos vemos por aqui!! espero que os gusten las recetas nuevas que vendran!! besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...