viernes, 11 de diciembre de 2015

Roscos de vino

Se acerca la navidad y es imposible dejar de pensar en dulces, es una de las épocas del año que más me gusta, comer en familia, las calles llenas de luces, la gente está más contenta,...

Y que seria de la navidad sin los típicos dulces navideños... jajaja pues poca cosa... ;) a mi me encanta el turrón de chocolate, las neulas y los polvorones...
La verdad es que no había probado los roscos de vino pero cuando estaba buscando recetas de dulces para navidad encontré esta receta de roscos de vino y me pareció tan fácil que pensé que tenía que probarla!!!

Os dejo con unas fotos y luego pasamos a la receta!!





Ingredientes (Para unos 24 roscos)
- 500gr. harina
- 200ml. de aceite de oliva
- 125ml. vino Moscatel
- 125gr. azúcar
-  2 cucharadas sésamo tostado
- Ralladura de medio limón
- 1 cucharadita de canela
- Azúcar glas (para decorar)


Preparación;
Calentar el aciete en el fuego hasta que empiece a humear, reservar hasta que pierda un pelin de temperatura.

En un bol resistente al calor, ponemos la harina, hacer un hueco en el centro y verter el aceite, y mezclar con una espatula, añadir el moscatel y mezclar de nuevo hasta integrar. Por último añadir el azúcar, sesamo y la ralladura de limón, mezclar hasta que quede bien integrado.
Amasar bien con la manos hasta que este completamente integrado y formar una bola, extender la masa con un rodillo sobre un tapete de silicona o sobre un papel de hono, dejar de un grosor como de 1cm para que queden "gorditos", cortar la masa con un cortapastas redondo de unos 5-6cm de diametro y con otro más pequeño de 1-2cm para hacer el agujero central.
Colocar un pelin separados sobre una bandeja de horno.
Precalentar el horno a 180ºC y hornear unos 20-22minutos, no pasarse de tiempo o si son más pequeños reducir el tiempo porque sino quedaran un pelín duros.
Espolvorear o rebozar en azúcar glass.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Os van a encantar!! yo soy más de polvorones pero me apetecia probar esta receta porque me parecia más sencilla y están muy ricos!!!
De hecho muchos amigos que si les gustaban y comian antes roscos de vino los probaron y les encantaron!!
Asi que ya sabeis!! Animaros que son muy faciles, sencillos y rapidos, y no necesitas tiiempos de espera ni nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...